Consulta de cursos optativos

Cantidad de cursos electivos a aprobar en cada posgrado

En cada uno de los posgrados que ofrece el Laboratorio de Sistemas Embebidos se deben aprobar al menos la cantidad de cursos electivos que se indican en la siguiente tabla: 

Nota 1: La Maestría en Sistemas Embebidos incluye a la Especialización en Sistemas Embebidos. En consecuencia en los bimestres 6 a 10 de la Maestría en Sistemas Embebidos se debe tomar un solo curso electivo adicional respecto al tomado en la Especialización en Sistemas Embebidos.

Nota 2: La Carrera de Especialización en Internet de las Cosas incluye actualmente las materias Implementación de Internet de las Cosas e Infraestructura para la Implementación de Sistemas que deben cursarse en forma obligatoria pero que a los fines académicos se registran como materias electivas cursadas. Por eso es que en el plan de estudios figura que el alumno debe cursar 3 materias electivas, pero en esta tabla se indica que el alumno debe cursar solo una electiva.

Nota 3: La Maestría en Internet de las Cosas incluye a la Especialización en Sistemas Embebidos y a la Especialización en Internet de las Cosas, en el orden en que el aumno prefiera. En consecuencia la cantidad de cursos electivos que el alumno debe cursar en los bimestres 6 a 10 dependerá del orden en que el alumno elija cursar esas dos especializaciones.

Nota 4: La Carrera de Especialización en Internet de las Cosas incluye actualmente las materias Implementación de Internet de las Cosas e Infraestructura para la Implementación de Sistemas que deben cursarse en forma obligatoria pero que a los fines académicos se registran como materias electivas cursadas. Por eso es que en el plan de estudios figura que el alumno debe cursar 4 materias electivas, pero en esta tabla se indica que el alumno debe cursar solo dos electivas.

Nota 5: Si un alumno realiza un mayor número de cursos electivos que los indicados en la tabla, esos cursos se le cuentan a su favor si luego decide realizar otro posgrado del Laboratorio de Sistemas Embebidos.

Nota 6: Cada uno de los posgrados del Laboratorio de Sistemas Embebidos tiene determinados cursos electivos sugeridos (ver link para más información). No obstante, los alumnos pueden tomar cualquier curso electivo de cualquiera de los posgrados que ofrece el Laboratorio de Sistemas Embebidos siempre y cuando acrediten los conocimientos previos requeridos por ese curso y posean las herramientas de software y los materiales necesarios. Incluso pueden consultar por la posibilidad de tomar como curso electivo una materia obligatoria de otro de los posgrados ofrecidos por el Laboratorio de Sistemas Embebidos, sujeto a la disponibilidad de vacantes.

Nota 7: Los cursos electivos con más probabilidad de dictarse en el corto plazo son los que se dictaron en los últimos años (ver Oferta de cursos). Sin embargo, en general el posgrado suele abrir nuevos cursos y discontinuar otros, por lo que se sugiere consultar a <inscrip.lse@gmail.com> para conocer los cursos que está previsto dictar en el mediano y largo plazo.