Posgrados


Todo lo que debes saber para cursar nuestros posgrados de manera eficiente

Inscripción

Los siguientes son los pasos a realizar para inscribirse:

  1. Consultar a inscripcion.lse@fi.uba.ar las dudas que existan sobre los posgrados publicados.

  2. Una vez aclaradas las dudas, solicitar a inscripcion.lse@fi.uba.ar el formulario de pre-inscripción.

  3. Luego de completar el formulario, concertar con inscripcion.lse@fi.uba.ar una entrevista online de admisión.

Admisión

La entrevista de admisión dura media hora y tiene dos objetivos:

  1. Aclarar las dudas que pueda llegar a tener el ingresante.

  2. Asegurar que el ingresante dispone del tiempo necesario para cursar el posgrado y que comprende su funcionamiento.

Para esto durante la entrevista se repasan los principales elementos del posgrado que el ingresante debe conocer. Finalizada la entrevista se pone al ingresante en contacto con pagos.lse@gmail.com para que le indique cómo abonar la matrícula.

Además se envía al ingresante el material de nivelación, el reglamento del posgrado y la lista de materiales necesarios.

Primer bimestre

Una semana antes del comienzo del bimestre los alumnos recibirán los enlaces a cada una de las clases de las materias correspondientes.

Para evitar que los correos vayan a spam es importante que agreguen en su agenda de destinatarios a los siguientes correos:
manager.lse01@gmail.com
manager.lse02@gmail.com

Los alumnos también recibirán el enlace a la planilla de notas en la que se cargaran sus calificaciones y la asistencia a las clases.

Además serán contactados por apoyo.gramatical.lse@gmail.com para invitarlos a participar de dos encuentros obligatorios. En estos encuentros se trabaja la propuesta de trabajo final de cada alumno.

Durante el bimestre los alumnos pueden completar una encuesta optativa y anónima respecto a las clases del posgrado.

Al finalizar el bimestre los alumnos deben completar una encuesta obligatoria y anónima respecto a los cursos del posgrado. Esta encuesta les llegará por correo electrónico al finalizar la materias.

Trabajo final

El trabajo final se puede desarrollar desde el comienzo del posgrado o se puede comenzar más tarde, según el alumno lo prefiera.

El alumno recibirá un correo del coordinador académico según corresponda a su posgrado, en el que le consultará su preferencia.

Para evitar que el correo vaya a spam se recomienda agendar estas direcciones:
coordinacion.academica.ia.lse@gmail.com
coordinacion.academica.se.lse@gmail.com
coordinacion.academica.iot.lse@gmail.com

El coordinador académico le comunicará al alumno las distintas posibilidades que existen para que realice su trabajo final:

  1. Propuesta propia, de interés personal.

  2. Proyecto para la empresa donde trabaja.

  3. Trabajo final en el marco del Programa de Vinculación (ver).

Además le pasará las pautas que debe cumplir el trabajo a realizar:

  1. Utilizar una buena cantidad de los temas del posgrado.

  2. Demandar unas 600 horas de trabajo.

  3. Finalizarse en alrededor de un año.

Si el alumno desea proponer un trabajo de interés personal o para la empresa donde trabaja, deberá cargarlo en una planilla a ser provista por el coordinador académico, quién revisará la viabilidad técnica.

A su vez es posible recibir soporte respecto a la viabilidad económica por parte de viabilidad.economica.lse@gmail.com

El coordinador académico le propondrá un director para su trabajo final, si es que el alumno no tiene un director para proponer.

Luego cada mes le llegará al alumno una encuesta para completar en relación al vínculo con su director, y si corresponde con su cliente. De esta forma es posible seguir el vínculo y en caso de problemas realizar acciones que permitan encausar la situación.

Cuando el alumno esté a cuatro meses de terminar su trabajo final deberá completar el informe de avance según se le solicitará en la lista comunidad.posgrados.lse@cursoscapse.com

En esa instancia se le asignarán tres jurados que revisarán su informe de avance y que le consultarán en caso de existir dudas.

Una vez completado el informe de avance el alumno podrá anotarse en el Taller de Trabajo Final, donde se lo ayudará a escribir la memoria del trabajo realizado y armar la presentación.

Al finalizar el Taller de Trabajo Final el alumno enviará al jurado si memoria y realizará luego la presentación correspondiente.

El jurado evaluará la memoria y la presentación y determinará la calificación correspondiente.

Solicitud de diploma

Una vez que el alumno realice la presentación de su trabajo final será contactado para comenzar los trámites de solicitud de su diploma.

Es posible que a los fines de ganar tiempo se indique al alumno pasos a realizar previos a esta instancia.